miércoles, 3 de noviembre de 2010

"La ley antirracista es una maravilla", dice padre Eduardo Pérez Iribarne

Eduardo Pérez Iribarne respondió algunas preguntas de los periodistas de Cochabamba la pasada semana.

-El director del grupo mediático  Fides estuvo en Cochabamba para presentar “Lucho San Pueblo”, y los medios aprovecharon para preguntarle sobre la Ley 045.

Eduardo Pérez Iribarne, a propósito del estreno de su filme “Lucho San Pueblo”, en la ciudad de Cochabamba, dijo que la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación es “una maravilla, extraordinariamente oportuna y positiva”, dice Opinión.com.bo

Espinal destacó como periodista, muy crítico del poder y sus medios. Por ello es que, en la conferencia de prensa de Pérez, los comunicadores aprovecharon para consultarle su opinión sobre qué hubiera dicho Espinal, de estar vivo, sobre la Ley contra el Racismo que promueve el gobierno. 

Pérez dijo que Espinal no sólo hubiera sido crítico con la normativa, sino con el gobierno, con la oposición, con los medios y hasta con “Fides y el padre Pérez”. 

Para el director de Fides, en el país sigue vigente la libertad de expresión, incluso con la regulación gubernamental, a la que calificó como “una maravilla, extraordinariamente oportuna y positiva”. 

Dijo, sin embargo, no estar de acuerdo con la punición que establece la normativa, pero que espera que en el proceso de reglamentación de la misma “se imponga la sensatez, el equilibrio boliviano, la negociación del ‘yapame pues’ o ‘rebajame pues”. 

Y, en la línea de Espinal, fue crítico: “Hemos bajado la calidad profesional del periodismo en los últimos 20 años. A cambio de ser más amarillistas, más políticos, y eso no está bien. Creo que nos están aplicando nuestra propia medicina. De repente la libertad de expresión es también un negocio de los empresarios”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario