jueves, 18 de noviembre de 2010

Reglamento para Ley 045 ya tiene más de 200 iniciativas

Sobre la segunda etapa de construcción de la reglamentación, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, explicó que se trata de una tarea técnica de reglamentación.

-Una Jornada de Consulta Nacional cierra hoy, 18 de noviembre, las tareas de recolección de propuestas para la reglamentación de la ley antirracista. Se espera la presencia de más de 233 representaciones de la sociedad civil y política. 

Las propuestas e iniciativas para la reglamentación de la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación son 200, fruto de los talleres que se realizaron en todos los departamentos del país, dice La Razón.


“El trabajo reglamentario (de la Ley 045) se está cumpliendo con amplia participación y concertación social. Vamos a enfatizar la participación y las sugerencias que hizo la sociedad con 200 iniciativas diferentes”, informó Marianela Paco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

La asambleísta agregó que aún no existe ningún documento base de la reglamentación y que el mismo se definirá en el evento final del próximo 18 de noviembre, que se realizará en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

Talleres antirracistas llegan a término con cita nacional

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Hugo Montero, y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informaron ayer acerca de los resultados de la ronda de talleres que el Ejecutivo auspició en todo el país, a través de una comisión en la que participaron los ministerios de la Presidencia, Cultura y Justicia, dice Cambio.bo


Organizaciones sociales, políticas, defensoras de los derechos humanos, representantes de los medios, trabajadores de la prensa y de otras instancias realizaron aportes orales y escritos.

“Han llegado a esta comisión 26 propuestas escritas para ser analizadas e incorporadas como insumos en lo que va a ser el reglamento”, dijo Montero.

La autoridad también reveló que en total hubo 296 propuestas orales de 233 entidades que participaron en los nueve departamentos.

“Todas ellas (las propuestas) han sido sistematizadas y van a entrar al trabajo de análisis y redacción de la Ley 045 (Ley de Lucha Contra el racismo y Toda Forma de Discriminación)”, explicó la autoridad.

Dijo que hoy, en el Salón del Palacio de Telecomunicaciones, a partir de las 08.00 de la mañana, se iniciará el evento final, que tiene el objetivo de concluir el relevamiento de aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario